Canabis ¿Qué es?

El cannabis (o cáñamo) es una planta originaria de las regiones ecuatoriales, presente en la mayoría de las regiones del mundo.
Entre las diversas especies de cannabis que existen, primero hay que distinguir las especies destinadas a la industria (que contienen poco THC) cuya producción es supervisada por el Estado.
De hecho, la fibra de cáñamo se ha utilizado durante varios milenios en la industria textil, del papel y del cordaje, debido a su resistencia. Las semillas de cáñamo se han utilizado como alimento para animales de granja.
En segundo lugar, las especies consumidas por sus efectos psicotrópicos provienen de la familia Cannabis sativa (incluida la Cannabis indica, nativa del subcontinente indio).
Ciertas partes de la planta, donde se concentra el Tetra-Hidro-Cannabinol (THC), pueden consumirse, ya sea por ingestión o inhalación, por sus propiedades psicotrópica como marihuana light.
La marihuana corresponde a las flores de la planta y contiene entre 0,1 y 25% de THC, el hachís es una preparación de resina derivada de la planta (10 a 30% de THC) y el aceite de cannabis obtenido tras disolución en un disolvente contiene 60-80% de THC.
El cannabis se consume (ilegalmente en Francia) con fines recreativos por sus propiedades relajantes. En algunos países, está reconocido para uso médico (especialmente por su efecto orexigénico, es decir, para estimular el apetito en pacientes desnutridos, que padecen cáncer o SIDA ).
En Francia, en cambio, su uso, reventa y producción están prohibidos y reprimidos.

El efecto psicotrópico que busca el consumo de cannabis es su efecto relajante y eufórico.
Cannabis: ¿Qué piensa la medicina?
Antiguamente, la palabra fármaco designaba un ” medicamento ” preparado por boticarios (farmacéuticos de la época), destinado a aliviar a un paciente. Hoy, designa sustancias ilícitas. Inicialmente muy criticada, la investigación médica ahora permite imaginar un consumo controlado para las personas enfermas.
En Francia, la ” pro ” y la ” anti ” legalización se han opuesto durante muchos años. El debate sigue abierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>